El primer pilar para crear lo que quieras en tu vida.
Ayer hablamos de metas simples
Toda mi vida he tenido problemas con mantener mi peso en un estado ideal. El 2024 fue un año en el que volví a verme en un video y pensé: ‘Esto no lo quiero ver más’.
Por esos días me escribió Daniel por Instagram. Un entrenador londinense que ni conocía y decidí entrar a su programa. En el primer mes logré perder 7 kilos. Cambié mis rutinas de la mañana y ahora hago entre 5 y 6 kilómetros de trote cada día, al menos 6 veces por semana. Cambié radicalmente la forma de comer y ahora como casi lo mismo todos los días. Jamás había hecho eso.
Pero lo interesante de esto es lo que me llevó a decirle a Daniel que aceptaba entrar en su programa. Cuando hablamos la primera vez le dije que no me servía un programa remoto con una llamada a la semana, por que yo ‘no tenía disciplina para hacer deporte’. Él fue muy contundente: ‘Si no crees que puedes tener disciplina para el deporte, no hay nada que yo pueda hacer por ti’. Y yo que me sé ese discurso de memoria, para otras áreas de la vida, sentí que algo me brincó adentro y dije… Este es el personaje que me puede ayudar.
Eso es fe: Creer que tienes disciplina para lo que crees que no tienes disciplina. Y es el primer paso para conseguir lo que sea que quieras. La mayoría de nosotros no logra lo que quiere porque cree que no puede tener disciplina para eso, aunque pueda ser muy efectivo ejecutando muchas otras cosas.
El reto de hoy es que busques una meta fácil en tu lista de metas, pero que sientas que por más que lo has intentado no has logrado hacerlo. Y vas a completar la frase:
‘YO SOY UNA PERSONA CON DISCIPLINA EN…. ‘
Si me la mandas por Instagram te mando un regalo.
Nos vemos mañana con el segundo pilar.
Con cariño,
Santiago Ávila
Autor de El Juego de la Felicidad ®
Happy Daily Hacks
Recibe estrategias poderosas y fáciles de ejecutar, para hackear tu mente y crear felicidad en tu vida cotidiana.
Respuestas